Saturday, March 04, 2006

More Venezuelan Music...

"El hijo del Pueblo" de Reynaldo Armas... also worth to pay attention to the lyrics, en español...

(*) If you have Mozilla Firefox you might not be able to listen, you can with Explorer.



Lyrics (not exact, taken from reynaldoarmas.net):

EL PUEBLO NO TIENE DUEÑO.

Ha vuelto el hijo del pueblo
y aquí me tienen presente
con el látigo en la mano
nadie se haga indiferente
traigo clamor de justicia
y la razón de asistente…

Y en nombre del pueblo mismo
voy a jugarme la suerte
no importa si en la batalla
me arrestan o me dan muerte
la cárcel y el cementerio
se hicieron pá los valientes…

El pueblo no tiene dueño
el pueblo es independiente
que nadie venga diciendo
que el pueblo le pertenece
Y menos quienes lo usan
inescrupulosamente …

Una turba de ambiciosos
que solo piensan,
en el poder y el billete
pero cuando el pueblo sufre
ninguno se compromete
cuidadito con el pueblo
no lo hagan que se caliente…

El pueblo no tiene dueño
y eso téngalo presente los vividores de oficio
esos que viven pendientes de cualquier coyunturita
para montar su banquete

Una sociedad viciada y putrefacta
donde casi todos mienten, miente el padre, miente el hijo
miente el pobre y el pudiente
la verdad es una víctima que cae peligrosamente

Con mi pueblo no se metan
mi pueblo tiene dolientes
no vayan a equivocarse
porque lo vean complaciente
mi pueblo no es tan mansito
como piensa mucha gente…

Es noble y aguantador
cuando lo cree conveniente
habla cuando es necesario
nunca peca de imprudente
lo que pasa es que mi pueblo
es bastante inteligente…

Golpe sobre golpe y golpe
y el pueblo siempre de frente
soportando el ventarrón
aguarda pacientemente
por el año, el dia y la hora
para expresar lo que siente…

Y que nadie se sorprenda
que nadie diga
que todo fue de repente
muchos tendrán que correr
cuando el cascaron reviente

y les toque responder
como simples delincuentes.


Thanks to DroD for the song and technical help,

Translation coming soon...

Cheers,

No comments: