Tuesday, May 09, 2006

Letter from RECIVEX to the Pope

Not that the Pope doesn't know who is he meeting. He knows pretty well.

8 de Mayo, 2006

Su Eminencia Reverendísima
Cardenal Angelo Sodano
Secretario de Estado de Su Santidad
Ciudad del Vaticano

Eminencia Reverendísima:

Muy humildemente nos dirigimos a Su Eminencia, a nombre de RECIVEX, Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior y Organizaciones aliadas que cuentan con mas de mil miembros, con el ruego de que transmita a Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, nuestra más viva preocupación por la entrevista concedida al presidente de la Republica de Venezuela, Sr. Hugo Chávez Frías, prevista para el próximo 11 de mayo.
Eminencia, Venezuela es y ha sido un país mayoritariamente Católico, y estas bases cristianas están profundamente arraigadas en nuestro gentilicio. Por esta razón hemos visto con asombro y dolor como el Sr. Chávez ha establecido en los siete años de su gobierno un sistema totalmente dictatorial y represor, donde la muerte, la violencia y la miseria se han hecho ley. Más 70 mil muertos por la violencia en ese tiempo son testimonio en cifras que colocan hoy a Venezuela como uno de los países más peligrosos de Latinoamérica.
Muertes como las más recientes de los tres jóvenes hermanos Faddoul y su chofer Sr. Miguel Rivas, del industrial Filippo Sindoni, del fotógrafo del periódico El Mundo Jorge Aguirre y la última del Padre Jorge Piñango, han sido manipuladas con cinismo y muy probablemente quedarán sin castigo, pasando a ser otras más del sistema de impunidad que es característica de este gobierno que ha atacado sistemáticamente los cimientos de nuestra formación cristiana. Los ataques a la iglesia, a la educación religiosa en los colegios, a los medios de comunicación, la propiedad privada y la expropiación dentro del sector agrícola, los más de ciento presos políticos, son hechos que también queremos denunciar.

“Chávez ha transformado a Venezuela en una dictadura comunista, con base en el modelo de Fidel Castro. No se trata sólo de una afinidad ideológica. En estos años Chávez se ha convertido en el banco personal del régimen cubano, lo ha financiado con 5 mil millones de dólares, y cada día le regala 80 mil barriles de petróleo. Y no sólo a Cuba: está despilfarrando millones y millones de dólares para impulsar y sostener en América Latina a gobiernos y regímenes con los cuales quiere crear una alianza estratégica para oponerse al imperialismo americano. También ha pagado la campaña electoral del nuevo presidente boliviano Evo Morales. Y ahora se habla también de negociaciones con Irán, porque el sur de Venezuela es rico en uranio. Un diseño ideológico loco, mientras los venezolanos son cada vez más pobres, la situación en estos años ha empeorada desde todo punto de vista.” (Declaraciones del cardenal Rosalio Castillo Lara al diario Il Foglio, Roma 5 de mayo de 2006).
El pueblo de Venezuela ha siempre considerado a la Iglesia como un baluarte contra las pretensiones antidemocráticas y anticristianas de los gobiernos. La iglesia venezolana, con sus obispos y pastores, ha siempre alzado su voz en defensa de los derechos y las libertades personales y el estado de derecho en nuestro país, y por ello, han sido atacados, vilipendiados y criminalizados como vándalos, y hoy lloramos la muerte del Subsecretario de la Conferencia Episcopal venezolana. Vivimos con el miedo de quienes serán los próximos muertos dentro de nuestras familias, y dentro de nuestra iglesia a la que el régimen ha ido conculcando sistemáticamente.

Eminencia, conociendo la inclinación a la manipulación que caracteriza al señor Hugo Chávez, creemos, sin lugar a dudas, que usará la entrevista con el Santo Padre como un medio propagandístico que dará a conocer al mundo, para seguir legitimando su proyecto político comunista. Sistema que todos sabemos, y Europa más que nadie, es un sistema donde el odio, la violencia, la pobreza y las miserias humanas, como la alta motivación al poder de sus lideres, son la base de un rompimiento con la libertad, y este es un derecho, Eminencia, que no queremos perder. Queremos ser libres de Amar a nuestra iglesia, de darle a nuestros hijos una patria digna, una mejor educación cristiana, queremos que tengan el derecho a elegir sus vidas con valores y principios cristianos y un gran respeto a la vida. Ese respeto a la vida que hoy, lamentablemente, no existe en Venezuela.

Al invocar la Bendición Apostólica del Santo Padre, rogamos porque la luz del Señor continúe guiando sus pasos como Pastor de la Iglesia Universal, y aprovechamos la oportunidad para expresar a Su Eminencia Reverendísima los sentimientos de nuestra mayor consideración y estima.

Maria Teresa Van der Ree, Presidente

Cristal Montañez, Coordinadora Internacional

No comments: