Friday, January 13, 2006

Carta abierta de un periodista boliviano a Hugo Chávez.

La Paz, 10 de enero de 2006
Señor Tcnel. Hugo Chávez Frias
Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela
Caracas
Presidente Chávez:
Los medios bolivianos se han hecho eco hoy de sus declaraciones sobre su apoyo al presidente elelos bolivianos, señor Evo Morales Ayma y su ofrecimiento de una INJERENCIA venezolana directa en los asuntos internos de nuestro país ante la eventualidad, expresada por usted, de un pronunciamiento militar en contra del gobierno del señor Morales.
Debo decirle señor Chávez que las FFAA bolivianas son desde hace
un cuarto de siglo las firmes garantes del sistema democrático de gobierno y son las más sólidas bases en que descansará el régimen de Morales, en tanto y cuanto, su gobierno no se aparte de las leyes bolivianas. No sé si usted podría enorgullecerse asi de su propia FAN.
Por esta razón rechazo terminantemente su injerencia en los asuntos de mi país. Las FFAA bolivianas no se deben ni al imperialismo ni al fidelismo comunistoide traicionero y menos al deschavetado proyecto socialista-chavista.
Las FFAA bolivianas no olvidan que usted instruyó que no se comprara más soya boliviana (y prefirió paradójicamente que Venezuela lo hiciera de Estados Unidos, supuestamente su país rival) mientras sus servicios de inteligencia le recomendaron equivocadamente presionar a los empresarios de Santa Cruz para que se doblegaran a la voluntad de Morales.
Tampoco se olvidan que usted apoyó abiertamente la causa marítima boliviana, pero que después nos hizo la trastada de impulsar la candidatura del chileno José Miguel Insulza (su peor enemigo) a la secretaria general de la OEA. ¿De qué solidaridad con Bolivia habla usted?
Para el continente que lo repulsa por su incapacidad y su socialismo trasnochado (que se mantiene sólo por las dádivas generosas producto de su manirrotismo) usted está en una campaña distraccionista porque Venezuela no aguanta más su desgobierno.
Sus amenazas de apoyo militar a Morales y sus denuncias de una invasión estadounidense a Venezuela no son sino producto de su mente enfermiza y buscan sólo distraer la atención del pueblo venezolano que ahora mismo ve como su país, generoso y rico, está cayendose a pedazos comenzando por la principal autopista que une Caracas con sus principales puertos y aeropuertos.
Señor Chávez, dedíquese a lo suyo y déje de interferir en los asuntos internos de otros países, caso República Dominicana (chantaje petrolero), Haiti (alcahuetear a Aristide), El Salvador (apoyo indisimulado al FMLN), Nicaragua (Sandinistas orteguistas), Brasil (movimiento sin Tierra), Argentina (Piqueteros), Ecuador (Indigenismo), Perú (Ollanta Humala), México (Comandante Marcos y López Obrador), Estados Unidos (petróleo gratis al Bronx y Nueva Orleans), etc.
Y no siga tratando de vendernos los males del imperialismo norteamericano, tan nefastos como su imperialismo petrolero a costa del hambre atroz de su pueblo que éstos días deambula tras un poco de café azucar o harina.
Las FFAA bolivianas no necesitan de su apoyo porque con en caso Insulza ya usted les demostró de qué lado vuelan sus lealtades. Lo demás es palabreria hueca.
Atentamente
José Ignacio Aldanes (*)
Periodista

Tuquitiiiiiiiiiiiiiiiii

(*) Yet to confirm who is this person.

No comments: