Friday, January 13, 2006

Memo a la señora Maripili....

de parte de: Gustavo Coronel
Noticiero Digital.com

Señora Maripili:

Acaba usted de escribir lo siguiente: "Ciertamente soy de las que piensa que no existe ningún venezolano con una visión mas clara de lo que debe ser el plan estratégico nacional que la que tiene nuestro actual presidente".

Lo leí en noticierodigital.com y me causó tal indignación que he decidido escribirle este breve memo. Lo que usted ha dicho no pasaría de ser una muestra mas de la rastrera adulación a la cuál ustedes, los asalariados del régimen, nos tienen acostumbrados.

Pero hay algo peor en su frase, causado por el momento tan poco apropiado de enunciarla. Usted está diciendo esto el día en el cuál el infeliz Ministro de Infraestructura del régimen siente la necesidad de admitir que, "en una escala de 1 al 10", el problema del Viaducto #1 de la ex-autopista Caracas- La Guaira, "es un 8". Agrega el funcionario que es muy probable que la citada vía tenga que cerrarse indefinidamente.

Ello significa, en términos brutalmente sencillos, que Venezuela retrocede de golpe y porrazo a los primeros años del siglo XX, cuando la unica manera de llegar desde Caracas al Litoral central era a través de la carretera gomecista, una aventura de largas horas, hoy en día amplificada en su peligro e incomodidad por la pobre calidad de la vía y por la presencia de toda clase de malandros que por allí se mueven con total impunidad, debido al hecho de que la policía como organismo confiable, señora Maripili, ha dejado de existir.

Que momento tan infortunado eligió usted para decir la barrabasada que cito arriba! Que visión del carajo, señora Maripili, y perdóneme la palabra, aunque sé que ella debe ser ingrediente frecuente en las conversaciones con su gente. Que visión estratégica del carajo tiene ese señor? Dígame usted si puede tener visión de un plan estratégico nacional, alguién quién:
(1), le regale 1200 millones de dólares anuales a Fidel Castro;
(2), le compre 1000 millones de dólares en bonos a precios superiores a los del mercado a la Argentina de Kirchner;
(3), prometa regalarle 700 millones de dólares al año en petróleo subsidiado a los países del Caribe;
(4), le prometa una refinería de 700 millones de dólares a Paraguay;
(5), le regale 30 millones de dólares a Evo Morales sin controlar el destino de esos dineros;
(6), le regale 40 millones de dólares en petróleo a los "pobres"de Boston, Nueva York y Chicago, como si los pobres nuestros no fueran diez veces mas pobres que aquellos;
(7), se compre un avión de 70 millones de dólares cuando las carreteras nacionales se estan pudriendo;
(8), se compre 6000 millones de dólares en armas cuando el país se le está cayendo a pedazos;
(9), le prometa 300 millones de dólares a Jamaica para una carretera cuando las nuestras son una mierda;
(10), le construya casas a los Cubanos cuando hay miles de familias venezolanas sin hogar;
(11), permita que haya en Venezuela 200.000 niños abandonados en la calle y miles de familias indígenas pidiendo limosna; (11) financie esas sinverguenzuras llamadas congresos de los pueblos o foros mundiales de la juventud o similares babosadas, cuando en el país hay hambre e ignorancia.

Que visión de un plan estratégico nacional puede tener una persona que se rodea de gente tan mediocre? Como se puede desarrollar un plan estratégico nacional con gente como Pedro Carreño, Lina Ron, Luis Acosta Carlez, Nicolás Maduro, Isaías Rodríguez, Jorge Rodríguez, José Vicente Rangel, Dario Vivas, Cilia Flores, William Fariñas, William Izarra etc etc etc.. ?

Un plan estratégico nacional debe ser hecho en conjunto, debe ser el producto de un gran diálogo nacional, debe ser conocido por los ciudadanos del país, debe ser implantado por gente competente y honesta, debe ser objeto de rendición de cuentas.. Por favor, en que se parece el desastre que ustedes han montado en nuestro país a un plan estratégico nacional?

Si hubiese algún miembro razonablemente coherente del régimen, lo retaría a un debate público sobre el "plan estratégico nacional" de Hugo Chávez. No digo que reto a Hugo Chávez por que Hugo Chávez es incapaz de debatir civilizadamente con nadie. Chávez es ya un autócrata que no dialoga ni escucha opiniones disidentes. Tiene su mente llena de delirios de grandeza, de sueños de llegar a ser el nuevo Tupac Amarú y está financiando esos sueños con nuestro dinero. No tiene ya tiempo ni inclinación, ni ha tenido nunca el talento requerido para debatir democraticamente con la sociedad venezolana. Su jefe, señora Maripili, no tiene la menor idea de con que se come eso de un plan estratégico nacional. Cuando salga del gobierno, deberíamos condenarlo a trabajar, a pico y pala, en la construcción de la nueva autopista que se requerirá para conectar a Caracas con La Guaira.

Quizás para eso sirva, aunque cada día que pasa tengo mas dudas.

No comments: