Tuesday, May 08, 2007

Remembering Machurucuto

In memory of those brave Venezuelans who died fighting for their country against the foreign paws of Fidel Castro.

Today, 40 years ago, Fidel Castro tried to invade Venezuela arriving to the coasts of Machurucuto.

Now, 40 years later, Fidel has accomplished his mission. He even has a puppet in the Venezuelan presidency who works for him.

Don't forget the Venezuelans traitors who helped with this invasion hand in hand with the Cuban communist army. Some of them are still alive and kickin' doing politics. Sorry, not saying that they have changed their views but it's important for Venezuelans to remember who are they and what they have done.

Now, why there's no news about this on the Venezuelan media? Why?? I haven't seen any coverage of this. Why no specials about the Venezuelan heroes who died that day? Is their death not important? Think about it. This is one of the reasons that Venezuela is in the situation that it is right now. There's no gratitude, no memory. How shameful we are as a country. We deserve it, indeed, we do.

Here a read written by Gustavo Coronel (and with a commentary of Almirante Huizi Clavier) from last year. Coronel wrote this article in response of the brilliant idea of the Chavista William Izarra to put a memorial for the Cubans who dies during that guerrilla operation, in Venezuelan soil. The nerve.

De Briones y Bribones
Gustavo Coronel

Hace casi 40 años, en 1967 (7 de mayo), durante la presidencia de Raúl Leoni, un Presidente venezolano democrático y decente, Fidel Castro envió una pequeña Fuerza invasora a Venezuela. Entraron por Machurucuto y fueron rechazados por las fuerzas armadas de nuestro país; fuerzas que en aquellos tiempos estaban al servicio de la nación. Entre los invasores venía Antonio Briones, quién fue capturado y muerto posteriormente de un balazo en la cabeza. Hoy esta invasión fallida, motorizada por Fidel Castro contra la democracia venezolana, es conmemorada como una “gesta” por el grupo de bribones que ostenta el poder en nuestro país. Uno de estos bribones, William Izarra, ha visitado el sitio del desembarco para inaugurar una placa conmemorativa y presidir un acto grotesco de recreación de la “gesta”. Es difícil pensar que un grupo de venezolanos pueda, en su sano juicio, celebrar como heroica la acción de aquél grupo de facinerosos que trató de invadir nuestra patria y destruir nuestra democracia, siguiendo las órdenes de un dictador sangriento. Este acto de traición protagonizado por William Izarra y su comparsa, quizás más interesada en el ron que en los principios, hubiera sido impensable algunos años atrás. Pero es posible hoy, debido a la prostitución de nuestros valores cívicos por parte de Hugo Chávez, a la inexplicable y vergonzosa actitud de las fuerzas armadas y a la creciente resignación del pueblo, un pueblo que se caló 27 años de Gómez, 10 años de Pérez Jiménez, a Blanca Ibáñez de uniforme y, hasta ahora, se ha calado ocho años de coprofagía, teniendo que tragarse los excrementos suministrados por la bribonería pseudo-bolivariana.

Cuadro de texto: La bella playa de Machurucuto. Entre el montón de excrementos que la sociedad venezolana se ha tragado, de buena y mala gana, durante estos ocho años se incluyen la utilización del nombre de Bolívar para identificar un régimen corrupto, dictatorial y forajido, la violación de la constitución por parte de Chávez desde el mismo momento de su juramento como presidente, la disolución del Congreso democráticamente elegido por los venezolanos en 1998, el gigantesco peculado y despilfarro llevado a cabo con la excusa del programa Bolívar 2000 y el Fondo Único Social, el plan de Chávez para tomar el control político de PDVSA (confesado por él ante la Asamblea Nacional y el Cuerpo Diplomático), el saqueo de los fondos de PDVSA, la quiebra del Banco Central, el nombramiento de jueces sin independencia en el Tribunal Supremo de Justicia, la presencia de Russian, Rodríguez y Mundarain en el mal llamado Poder Moral, el vergonzoso Consejo Nacional Electoral, el regalo de 100.000 barriles diarios de petróleo a Fidel Castro, el peculado de uso de dineros y bienes nacionales para los fines personales y políticos de Hugo Chávez, el caos ministerial, la ideologización y prostitución de la educación bajo Istúriz, el desastre de la infraestructura física de la nación y el alineamiento político con los países forajidos del universo. Es mucho el excremento el que la sociedad venezolana ha tragado. Solo en 2002 una parte importante del país se rebeló abiertamente en contra de las bribonadas de la mal llamada revolución. En horas fue sacado Hugo Chávez de la presidencia pero en horas regresó, todo como producto de forcejeos militares internos. Los militares quienes pusieron a Chávez de regreso en el poder tienen hoy su recompensa: ministerios, el más alto rango militar, poder y riquezas. Quienes trataron de sacarlo, interpretando la indignación del país, están hoy en el exilio, en la cárcel o perseguidos. Hoy en día la sociedad está aletargada, resignada y, lo mas trágico, encontrándole gusto a la coprofagía. No de otra manera puede interpretarse el silencio del país ante los mas recientes crímenes del régimen: uno, la politización de la educación anunciada por Aristóbulo Istúriz y dos, la traición a la democracia y a la patria venezolana protagonizada por William Izarra y por quienes lo acompañaron en Machurucuto, una traición avalada de manera entusiasta por los altos personeros del régimen. No sé que nombre darle al país donde hoy manda Hugo Chávez, pero ese país no se llama Venezuela. La verdadera Venezuela, la que nos dio a Urdaneta, Toro, Vargas y Gallegos vive hoy en estado latente, indestructible pero esencialmente inactiva. La mantienen viva en su corazón los venezolanos que se niegan a alimentarse con los excrementos de la revolución, tanto los que aguantan dentro del país como los miembros de lo que es ya una inmensa diáspora.-

Comentario:

Apreciados amigos:
A este excelente articulo de Gustavo Coronel, quisiera agregar algunos comentarios sobre el "grotesco" acto de Machurucuto del traidor Izarra. Resulta que el cubano invasor de Briones Montoto es el héroe de la invasión Castro comunista de Machurucuto, nuestros militares que ofrendaron la vida defendiendo la soberanía y la democracia son los "malos". En el "proceso" se condena el imperialismo yanqui, pero es impresionante la facilidad con que las mentalidades comunistas de ayer y de hoy, olvidan y justifican todas las invasiones armadas hechas por las tropas castristas a Venezuela, Haití, Argelia, Angola, Panamá, Republica Dominicana, Nicaragua, Irak, Congo y Etiopia. Se olvidan estos militares revolucionarios de ayer y hoy que entre septiembre de 1960 y septiembre de 1965 se registraron cerca de 500 acciones terroristas y subversivas cometidas por castro comunistas en Venezuela. El "frágil" Izarra se olvida de las emboscadas contra miembros de las Fuerzas Armadas, de los asesinatos de ciudadanos comunes, autoridades civiles y militares ocurridas en esa triste década de los sesenta. A Izarra se le olvido la masacre al Tren de El Encanto, las emboscadas de El Potrero , El Cucharo, El Jobo, El Cepo, Pueblo Nuevo, el Mortero, las Guabinas y El Atascadero, donde por cierto fue vilmente asesinado el Teniente de Navío Miguel Ponce Lugo, cunado del revolucionario Roy Chaderton. Sr. Izarra, homenaje merecen los dignos militares venezolanos que ofrendaron sus vidas defendiendo a Venezuela de la invasión castro comunista e ingresaron al Escuadrón de héroes de la Patria. Recordemos con el mayor respeto a algunos de ellos: Mayor (Av.) Pedro J González, ST1 (A.C.) Jesús Eduardo Bermúdez, Teniente (a.C.) Jesús E. Rodríguez, Subteniente (a.C.) José Monsalve Planchara, MT2 (a.C.) Irradio Jesús Herrera, ST3 (A.C.) Pablo Carero Muñoz, Teniente Coronel (A.C.) Juan Ignacio Leyceaga, Capitán (a.C.) Diego Lavado Castillo, Capitán de Corbeta Fabio Galipolli, Teniente (Ej.) Leonel Ramón Tapia, Tte. (Ej.) Abelardo Estrada Vale, Tte. (Ej.) Lino Irribarren Forzan, Tte. (GN) Juan Bautista León, Tte. (GN) Andrés Moreno Uribe, Tte. (Ej.) Jesús Ávila Paolini y Subteniente (Ej.) Alberto Verde Graterol, este último hermano de un General revolucionario.

Debo destacar que durante el periodo de la subversión, muchos jóvenes oficiales se hicieron profesionales de las Fuerzas Armadas y hoy en DIA son oficiales superiores, generales y almirantes, quienes aparentan ignorar, o ignoran la realidad descrita y aceptan con una naturalidad y solidaridad pasmosa e incomprensibles, y con un sospechoso fervor "revolucionario, actos reñidos con la ética y el honor militar que debieron haber aprendido. ¿Que le paso a William Izarra, que fácil fue impresionado por el Teniente cubano Briones Montoto?

Saludos.

- Vicealmirante Rafael Huizi Clavier

PROHIBIDO OLVIDAR!

No comments: